Regional

Vacunación está apegada a reglas: Candelas Rangel

Vacunación está apegada a reglas: Candelas Rangel

Vacunación está apegada a reglas: Candelas Rangel

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El titular de la Jurisdicción Sanitaria II, Jorge Luis Candelas Rangel, indicó que desde el arranque de la aplicación de las vacunas anti-Covid-19 se ha respetado el protocolo sobre la priorización del personal de salud de primera línea, considerando el riesgo de alto contagio sin importar su posición o labor que realizan.

Las declaraciones se dan luego de que trabajadores de la propia Jurisdicción Sanitaria y del Centro de Salud Isauro Venzor se quejaron de que se da preferencia a empleados administrativos para la aplicación de la vacuna, dejando de lado a personal que trabaja en contacto directo con los pacientes contagiados.

En la primera aplicación, dice Candelas Rangel, se dio prioridad a todo el personal médico y de enfermería de contacto directo en las áreas Covid de los hospitales, dado que ellos son quienes corren mayor riesgo a pesar de toda la protección que puedan tener.

Para la segunda aplicación se dio seguimiento a los criterios de trabajadores de primera línea, pero se abrió a todo aquel que tiene riesgo alto pero que no es de contacto directo. "Estos serían desde personal administrativo, operativo o que realizan alguna actividad en las zonas marcadas para los pacientes atendidos por SARS-CoV-2 y comprende también a todos aquellos que laboran en zona de toma de muestras con pacientes de alta sospecha".

Aclaró que la queja presentada ante los medios de comunicación pudiera atender a que no se tomó en cuenta este criterio, "esto pudo ser debido a que no conocen a fondo que revisamos los listados para que el perfil de cada uno se apegue a lo marcado por la Secretaría de Salud federal".

Existen tres líneas a seguir en la aplicación del biológico, explica, donde con las dos aplicaciones se consideraría que se cubre la primera de ellas, para la siguiente exhibición sería la segunda y el refuerzo para quienes ya recibieron la dosis inicial, recordando que son dos aplicaciones.

El apego a lo marcado por las autoridades federales tiene que ser muy estricto y Candelas dijo entender la inconformidad presentada, pero reiteró que todo se está llevando a cabo de manera transparente y apegado a las reglas existentes.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango personal, Candelas, aplicación, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas