Justicia

HOMICIDIOS

Rechazan apelación de asesino de menor en Guadalupe Victoria

Argumentó que la víctima le había solicitado que le quitara la vida.

Rechazan apelación de asesino de menor en Guadalupe Victoria

Rechazan apelación de asesino de menor en Guadalupe Victoria

EL SIGLO DE DURANGO

Para tratar de revocar la sentencia que le fue dictada, el homicida de una adolescente de 15 años de edad trató de inculpar a la víctima argumentando que ella le había solicitado que le quitara la vida; sin embargo, la apelación fue rechazada.

Los hechos ocurrieron a mediados de agosto del año 2019 en la colonia Mi Ranchito, en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria. Luego de asesinar a la adolescente, identificada como Nimsi, con un arma de fuego, Arnulfo de Jesús Morán Jáquez, de 36 años de edad, fue detenido y condenado a 17 años de prisión.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado de Durango dio a conocer que de acuerdo con las investigaciones realizadas, inicialmente el homicida comentó a su hermana que la víctima le había solicitado que la privara de la vida a cambio de una cantidad de dinero y que incluso, la menor le había proporcionado el arma de fuego, que presuntamente era propiedad de su abuelo, debido a que él no tenía.

Posteriormente se confirmó que la versión comentada por Arnulfo había sido con la intención de evadir su responsabilidad y al momento de estar ante la autoridad ministerial se negó a rendir su declaración, por lo que su versión fue desechada toda vez que no fue confirmada la versión inicial.

Por su parte, la Fiscalía logró reunir los elementos de prueba con los que se acreditó que la menor fue privada de la vida de manera dolosa por parte de Arnulfo, motivo por el cual, a unas cuantas horas de haber cometido el homicidio, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), posteriormente judicializado y meses después sentenciado por la comisión del delito de homicidio calificado.

Escrito en: homicidios homicidios durango menor, versión, arma, detenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas