Durango

Maestros requieren mejorar la comunicación

Maestros requieren mejorar la comunicación

Maestros requieren mejorar la comunicación

CLAUDIA BARRIENTOS

Con la participación de 322 docentes de Durango en la primera etapa de la Conversación Magisterial con Supervisores, se abordaron temas como la evolución en la forma de impartir clases, el manejo de las herramientas tecnológicas, la revalorización del maestro y sus aportaciones al cambio de la educación en México, derivado del confinamiento social y las medidas sanitarias.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, destacó que en esta actividad, encabezada por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán y Delfina Gómez Álvarez, como secretaria entrante, participaron en una primera etapa más de ocho mil supervisores de 16 estados.

Tanto autoridades federales como locales dialogaron de forma virtual con maestros de educación básica para conocer sus puntos de vista, aportaciones e inquietudes ante las circunstancias extraordinarias por la pandemia.

En lo que respecta a Durango, se hizo énfasis en que el acercamiento con los padres de familia fue fundamental. Sin embargo, también reconocieron la necesidad de abrir más canales de comunicación con los padres, pues las circunstancias laborales y económicas de los hogares no permiten un alcance total.

Dentro de las estrategias implementadas por algunos docentes tuvieron que cambiar horarios de trabajo y de atención entre padres de familia, docentes y estudiantes, para evitar situaciones como rezago escolar y fallas en el aprendizaje.

Escrito en: maestros durango clases en casa - docentes, titular, educación, circunstancias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas