Ciencia

Vuelve Rusia a aplazar el lanzamiento del módulo multiuso Naúka a la EEI

Originalmente estaba previsto para 2017, pero fue postergado a 2018

Vuelve Rusia a aplazar el lanzamiento del módulo multiuso Naúka a la EEI

Vuelve Rusia a aplazar el lanzamiento del módulo multiuso Naúka a la EEI

EFE

Rusia anunció este un nuevo aplazamiento, hasta el verano boreal, del lanzamiento del módulo multiuso Naúka rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Se planea lanzar este módulo (Naúka) en verano", declaró el jefe del programa de vuelos del segmento ruso de la EEI, Vladímir Soloviov, en una entrevista con la cadena de televisión Rossía-24.

Con anterioridad, la agencia espacial rusa, Roscosmos, había anunciado que el lanzamiento del Naúka se llevaría a cabo a fines de abril.

El anuncio de Soloviov supone un aplazamiento de entre dos y cuatro meses, ya que no precisó la fecha en la que será lanzado el Naúka.

Según la agencia oficial TASS, los especialistas del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) detectaron varios fallos, todos subsanables, en los sistemas eléctricos del módulo.

El lanzamiento del Naúka ha sido pospuesto en varias ocasiones: originalmente estaba previsto para 2017, pero fue postergado a 2018 debido a una falla en el sistema de combustible y, luego, a comienzos de 2020 y a abril de 2021.

El módulo, con una masa de 20.3 toneladas y de 13 metros de largo y 4.11 de diámetro, está destinado a trabajos científicos, el almacenamiento de carga, el acoplamiento de naves y de módulos de investigación, así como a la transferencia de combustible desde las naves de carga rusas Progress al módulo de servicio Zvezdá.

Escrito en: Estación Espacial Internacional EEI lanzamiento, Naúka, módulo, Rusia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas