Durango

Recomienda SSD evitar viajar a Mazatlán por aumento de casos Covid en Sinaloa

Recomienda SSD evitar viajar a Mazatlán por aumento de casos Covid en Sinaloa

Recomienda SSD evitar viajar a Mazatlán por aumento de casos Covid en Sinaloa

SAÚL MALDONADO

En alerta por el incremento de casos positivos de Covid en el vecino estado de Sinaloa, el Secretario de Salud de Durango pidió a los duranguenses evitar acudir al puerto.

Sergio González Romero, Secretario de Salud del estado, dijo a los duranguenses que existe el riesgo de contagios ante el incremento de casos positivos que va teniendo Sinaloa.

Por otro lado, el galeno señaló que en la entidad duranguense faltan por vacunarse contra el Covid, 15 mil 159 trabajadores de la salud de diferentes instituciones estatales, federales, municipales y de hospitales privados.

Solo se han vacunado contra el Covid a seis mil 825 trabajadores de salud que forman parte de la primera y segunda línea de atención, por lo que faltan 15 mil 150 trabajadores del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, hospitales Municipales, de la misma Cruz Roja y de Protección Civil que atienden emergencias, así como de hospitales privados.

Por lo que se está a la espera de que se reinicie la primera tapa de vacunación para el sector salud en el mes de febrero.

Por lo pronto, reconoció González Romero, se está trabajando de forma coordinada con la delegación del Bienestar en Durango para integrar los más de 270 módulos de vacunación para cuando se abran las etapas a la población mayores de 60 años

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango hospitales, casos, Covid, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas