Regional

Mercadito Lagunero

Mercadito Lagunero iniciará este sábado

Mercadito Lagunero iniciará este sábado

Mercadito Lagunero iniciará este sábado

RICARDO BELTRÁN

Este sábado 30 de enero se llevará a cabo la primera edición del Mercadito Lagunero "Reciclar para ganar", por lo que se sigue haciendo la invitación a la ciudadanía para que reúna materiales reciclables y los lleve al parque La Esperanza, donde podrán canjearlos por productos de limpieza.

Esta importante labor se desarrolla con el apoyo de la empresa AlEn, la cual se dedica a la fabricación de productos de limpieza de alta sustentabilidad, así como en coordinación con las Direcciones de Ecología y Medio Ambiente de Torreón y Lerdo.

Debido a la gran respuesta e interés de la ciudadanía en este programa, además del parque La Esperanza, se habilitarán otros centros de acopio en el Bosque Venustiano Carranza de Torreón y la plaza principal de Lerdo, frente a la Presidencia Municipal, a donde los habitantes de dichas ciudades podrán acudir para entregar sus materiales.

Desde hace algunas semanas se dio a conocer esta actividad con la finalidad de que la población empezara a reunir envases y tener la posibilidad de intercambiarlos por productos.

Un kilogramo de plástico PET es equivalente a un punto, mientras que igual cantidad de plástico PEAD representa dos puntos, y el kilogramo de aluminio tendrá un valor de seis puntos.

En la categoría de envases de PET se incluyen los de agua, jugo, refresco y algunos limpiadores y lavatrastes, mientras que el plástico PEAD es de lo que están hechos los envases de suavizantes, cloro, detergente, yogur y champú.

Dependiendo de los puntos que acumulen, los participantes podrán cambiarlos por limpiadores de cloro Cloralex, aceite de pino Pinol y otros multiusos de la marca Flash, así como suavizante de telas Ensueño, jabón lavatrastes y otros productos limpiadores.

Escrito en: Mercadito Lagunero productos, podrán, plástico, envases

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas