Nosotros

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Aliados para bajar de peso día a día

Aliados para bajar de peso día a día

Aliados para bajar de peso día a día

AGENCIAS

Es importante tener en cuenta en todo momento la calidad de la dieta y no sólo la cantidad, incluso se puede comer más porciones de algunos alimentos y estar satisfecho y contar con la energía necesaria para realizar actividades cotidianas y mejorar la digestión.

 MÁS CALORÍAS POR LA MAÑANA

Haz de tu desayuno la comida principal. Te dará energía para empezar bien el día. Si no tienes hambre a esa hora, siempre desayuna algo ligero y haz entonces del almuerzo tu comida principal.

Contar con la energía necesaria desde temprano en la mañana tiene un impacto diferente sobre tu ritmo circadiano y además es más factible puedas utilizar esa energía al desempeñar tus actividades cotidianas.

Aunque consumas las mismas calorías diarias, se utilizan en forma diferente si las concentras en el transcurso de la mañana, lo que te ayudará a perder peso.

DESAYUNOS ALTOS EN PROTEÍNA

Si incluyes desayunos altos en proteína después de tu ayuno intermitente es más probable bajes de peso.

En especial si haces ejercicio en forma regular. Por eso algunos deportistas suelen incluir un suplemento de proteínas tipo suero (20 gramos de proteína whey) con agua como su desayuno. Si es así, añade 3 Cucharadas de avena tostada y recuerda hidratarte correctamente. Siempre consulta antes con tu médico si tomas cualquier suplemento.

 AYUNA DESPUÉS DE LAS 7 U 8 P.M.

Se ha visto que un tipo de ayuno intermitente es el que se restringe alimento por un tiempo determinado. Por ejemplo una comida restringida por el tiempo en la cual se permanece 12 horas sin alimento.

Si terminas de cenar a las 8.00 p.m. desayuna a las 8.00 a.m. Si requieres desayunar a las 7.00 p.m., entonces tu última comida del día anterior deberá ser antes de las 7.00 p.m.

Sin embargo el ayuno intermitente no es seguro para ciertas personas con riesgo de hipoglucemia o con ciertas enfermedades crónicas. Mejor consulta con tu proveedor de salud.

 TOMA AGUA ANTES DE LAS COMIDAS

Si tomas un vaso de agua sola 15 minutos antes de cada comida te dará sensación de saciedad y es probable comas menos. Además el tomar agua sola fría con el estómago vacío acelera el metabolismo unas horas.

Si aún tienes hambre puedes también incluir además del agua, un alimento que sea bajo en calorías como por ejemplo una fruta o vegetales cortados. Propiciará a que comas menos en tu próxima comida.

 CONSUME ALIMENTOS CON FIBRA EN CADA COMIDA

La ibra que se encuentra en frutas, vegetales, granos enteros y legumbres (lentejas, frijoles, habas, garbanzos, soya) te da saciedad y te ayuda a bajar de peso.

Además recientes investigaciones han encontrado que las personas que consumen una dieta alta en fibra les ayuda a bajar de peso. Es importante aumentes la fibra en forma gradual y te hidrates bien a lo largo del día, consumiendo mínimo 8 vasos de agua al día.

 USA VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA PARA TUS ENSALADAS

En lugar de aderezos hipercalóricos, sólo usa vinagre de sidra de manzana para tus ensaladas.

Dos Cucharadas de vinagre en cada una de tus ensaladas te ayudarán a bajar de peso por sus propiedades y además evitarás consumir calorías extras de los aderezos habituales.

Escrito en: alimentación saludable comida, agua, bajar, energía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas