Sucesos

Acusan a médico de dar fármacos letales a pacientes con Covid, para ‘liberar camas’

Ya fue arrestado por la muerte de dos pacientes

Acusan a médico de dar fármacos letales a pacientes con Covid, para ‘liberar camas’

Acusan a médico de dar fármacos letales a pacientes con Covid, para ‘liberar camas’

DIANA ALCÁNTARA

Carlo Mosca, de 47 años, médico y director general del servicio de urgencias del hospital de Montichiari, en Lombardía, fue arrestado acusado de asesinar a dos pacientes enfermos con coronavirus en marzo de 2020, época en la que el elevado número de contagios colapsó los centros de servicios médicos en Italia.

Según la Fiscalía que lleva el caso, Mosca administró intencionadamente dosis letales de fármacos con efecto bloqueador neuromuscular a varios infectados con COVID-19. Al no realizar la intubación necesaria, el estado de salud de los pacientes deterioró rápidamente y fallecieron.

Entre las posibles víctimas se encuentran Natale Bassi, de 61 años, y Angelo Paletti, de 80. Pero las autoridades están investigando otras tres ‘muertes anormales’ que podrían estar relacionadas al caso, recoge la agencia Ruptly.

La juez Angela Corvi, que dictó la orden de detención, dijo que Mosca tuvo "plena conciencia" y "voluntad de matar", y señaló que su motivo era no sólo de "liberar camas", sino también "los recursos humanos, físicos y emocionales de los médicos, las enfermeras y los operadores de la sala de emergencias".

Mosca está siendo acusado de doble homicidio voluntario agravado y de falsificación en acto público, aunque niega las acusaciones. Fue suspendido de su cargo y se encuentra por ahora bajo arresto domiciliario.

Escrito en: homicidio Arresto Covid - paciente Asesinato fallecimiento Médico pacientes, Mosca, acusado, fármacos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas