Nacional

Discutirán Tatiana Clouthier y sector privado plan de vacunación contra COVID

Se abordará la posibilidad de cambiar el término 'sectores esenciales'

Discutirán Tatiana Clouthier y sector privado plan de vacunación contra COVID

Discutirán Tatiana Clouthier y sector privado plan de vacunación contra COVID

EL UNIVERSAL

El próximo jueves, representantes del sector privado y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se sentarán a platicar para abordar la posibilidad de cambiar el término "sectores esenciales" por "sectores seguros", además de conversar sobre el plan de vacunación.

En una reunión con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, e integrantes de dicho organismo, la funcionaria afirmó: "Segura estoy y coincido con ustedes en que tendremos que cambiar de esenciales a empresas seguras. En ese sentido y con el mismo tema de la vacunación, hemos planteado una reunión".

En "la reunión del próximo jueves, a las 11 de la mañana, en donde hablaremos de dos temas: el tema de la participación y vinculación de la mano de la iniciativa privada y las autoridades gubernamentales y de salud, para lo que es la vacunación y las empresas seguras".

La secretaria expuso que, para lograr que se reactive la economía, se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, así como con legisladores porque cuando se habló de sectores esenciales los términos y el momento fueron muy distintos a lo que se vive ahora.

"Jamás imaginamos en aquel marzo, cuando dio a conocerse el virus (SARS-COV-2), la permanencia que al momento ha tenido. En ese sentido se dieron mecanismos de corto plazo, más que de largo plazo que hoy tendremos que hacer", añadió.

Agregó: "Me quedo con la tarea de seguir llevando y tener una reunión con la Secretaría de Hacienda y con los legisladores, para buscar todavía mejores mecanismos y ver qué es viable, para poder implementar algunas medidas de incentivar, y que podamos hacer que se mueva la economía en el país, desde la perspectiva que no se planteó en su momento".

Por su parte, Castellanos expuso: "Frente a la situación actual, le propongo evaluar la pertinencia de llevar a cabo nuestros protocolos orientados a propiciar espacios seguros en lugar de actividades esenciales, analizando riesgos, como lo está haciendo el sector restaurantero de la Ciudad de México".

De lo que se trata es de retomar la actividad de la economía en un entorno sano en todos los sectores: comercial, industrial, laboral y social, dijo el líder de los industriales.

La clave es tener espacios en donde se cumplan los protocolos sanitarios. "Si contamos con espacios seguros, si contamos con la certidumbre legal, si establecemos un marco regulatorio y de apertura a la productividad y la inversión, ganaremos la confianza que se requiere en estos momentos como nunca antes", agregó.

Castellanos expuso que hay incertidumbre y desesperación en el sector productivo, por lo que es momento de unir esfuerzos, conciliar posturas y trabajar juntos para evitar que la situación se torne dolorosa y que se tarden más años en retomar el camino.

Escrito en: CORONAVIRUS Vacuna coronavirus vacuna Covid TATIANA CLOUTHIER sector, espacios, momento, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas