Durango / Aleatoria.

A vacunar contra Covid, 112 mil adultos mayores en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:15 🕚
A vacunar contra Covid, 112 mil adultos mayores en Durango

El operativo a realizar para la vacunación anti Covid a los adultos mayores será el mismo que se aplica para entregar la pensión federal a los que tienen 68 años o más; serán 112 mil.

De acuerdo a la información que dio a conocer la delegación local de la Secretaría del Bienestar, la vacunación que se realizará a los adultos mayores será una vez que se concluya con la aplicación de todo el personal médico en el 100 por ciento de las instituciones de salud.

Se dio a conocer que será un esquema similar a cuando se entrega el apoyo a los adultos mayores (pensión) pero se está ajustando todavía los detalles de este proceso.

Tentativamente se espera reiniciar la vacunación con el personal médico el 15 de febrero y de inmediato iniciar con los adultos mayores en alrededor de 280 módulos de vacunación.

Actualmente se están haciendo llamadas a los adultos mayores para saber si desean acudir a vacunarse, si desean hacerlo, pero tienen impedimento para ello y si es así para saber si es necesario acudir hasta el domicilio para realizar la inoculación.

Son llamadas, confirman en la Delegación Durango de la Secretaría del Bienestar, que ayudan a detallar el protocolo que se aplicará.

Hasta el fin de semana se tenía ya el contacto con 40 mil adultos mayores, pero se espera llegar a los 112 mil, que es la lista de adultos mayores que reciben la pensión federal.

Sin embargo, se está a la espera de la fecha en que podría reiniciarse el envío de cargamentos de vacunas para indicarles a los adultos mayores cuándo acudirán a vacunarse, en las llamadas ya se les está indicando dónde podrían acudir.

A vacunar contra Covid, 112 mil adultos mayores en Durango
Vacunación. De acuerdo a los datos de la Delegación de Bienestar, serían 112 mil adultos mayores a vacunar en Durango

Durango, VACUNA CORONAVIRUS, vacunación durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango