Regional

Reinician mastografías gratis en Lerdo

Reinician mastografías gratis en Lerdo

Reinician mastografías gratis en Lerdo

MARÍA GUERRERO

A partir del próximo mes de febrero se reanudarán los traslados de mujeres para la realización de mastografías completamente gratuitas en la Clínica UNEME DEDICAM, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, María del Refugio Adame Güereca.

Explicó que el pasado año 2020 quedaron pendientes usuarias que se anotaron para recibir dicho beneficio a propósito del Mes Rosa en el que se pone énfasis particular en la detección de casos de cáncer de mama.

Sin embargo, debido a la respuesta de las mujeres del municipio se ha gestionado que el convenio para que esta iniciativa sea de manera permanente durante todo el año.

"Ya es oficial, esta iniciativa será permanente. Trasladaremos a cinco personas por semana, a partir de la primera semana de febrero, solo queda pendiente que nos confirmen el día en que nos atenderán" comentó la titular del Instituto.

Indicó que el objetivo es contribuir a la pronta detección y atención de este padecimiento, para beneficiar a las y los ciudadanos en el municipio de Lerdo, tanto en la zona rural como en la zona urbana.

Finalmente, la titular del IMM indicó que el instituto está abierto para aquellas personas que deseen acudir a solicitar informes o cualquiera de los distintos servicios que la dependencia ofrece, como asesoría psicológica, jurídica o de trabajo social.

Las instalaciones están ubicadas en la colonia San Isidro, entre calle Ramón Leyva y prolongación Galeana, al interior del Skate Park, o bien, pueden comunicarse a los teléfonos 871 727 9342 y 871 785 8846 para recibir algún tipo de información.

El Siglo de Durango

Escrito en: MASTOGRAFÍAS partir, zona, titular, Lerdo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas