Durango

Urgen a apoyar con recarga de oxígeno a personas con Covid en Durango

Urgen a apoyar con recarga de oxígeno a personas con Covid en Durango

Urgen a apoyar con recarga de oxígeno a personas con Covid en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo propuesto por el diputado David Ramos Zepeda para propiciar que haya apoyo para las personas con Covid-19, que requieren oxígeno.

El legislador expuso en entrevista que el planteamiento derivó de una solicitud que hizo el PRD a nivel nacional, para que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal proporcione de manera gratuita la recarga de oxígeno a quienes lo requieran.

Sin embargo, ya en la discusión en el Congreso se hicieron modificaciones para solicitar que el Gobierno del Estado busque un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud y los Ayuntamientos, para que se otorgue el oxígeno necesario a personas que lo requieren por padecer Covid-19.

Esto debido a que se ha incrementado la demanda, además de que las personas gastan bastante para recargar los tanques.

El diputado David Ramos Zepeda consideró necesario que se modifique la estrategia del Gobierno Federal en cuanto a la atención a la pandemia, "es una situación que nos ha dejado mucho, muchas personas que han fallecido, muchos muertos, estamos hablando ya de más de 150 mil", señaló.

Consideró que no ha sido adecuada la estrategia, incluyendo la aplicación de la vacuna. "Vemos hasta en el tema de las vacunas como primero se anuncia que vienen de una parte y de otra parte y luego después de otra parte", refirió.

Deseó una pronta recuperación al Presidente, "pero sobre todo que le sirva como una experiencia para que reconsidere la estrategia del Gobierno Federal ante la pandemia", agregó.

El siglo de durango

Escrito en: oxigeno personas, Gobierno, oxígeno, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas