Nacional / Aleatoria.

Pide la Profeco devolver cilindros rentados

EL UNIVERSAL, , actualizada 07:42 🕚
Pide la Profeco devolver cilindros rentados

Ante la pandemia por Covid-19, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad de México a devolver los tanques de oxígeno, rentados y comprados, para que sean utilizados por otros pacientes que los necesitan urgentemente.

"Ahorita el problema que tenemos y por eso un llamado a los habitantes de la Ciudad de México es que debemos de regresar los cilindros, por amor a la vida devuelvan los cilindros de oxígeno.

"No tengamos tanques de oxígeno guardados en casa como una protección personal, se ocupan ahorita en el mercado, aunque lo hubiera yo comprado, regrésenlo al mercado porque sí hay oxígeno, pero cómo lo hacen llegar sin tanques", señaló.

Destacó que podrían dar por terminado el contrato de renta o las mismas empresas reembolsarán el costo del tanque, si es que lo compraron.

Para devolver los tanques la gente puede comunicarse a Medigas al teléfono 800 500 22 22, así como a Grupo Infra, al número 55 5329 3068.

Sheffield indicó que se acordó con las tres empresas que producen oxígeno en el país, garantizar el abasto y los precios. Además, se firmó un acuerdo para que el 70 por ciento del oxígeno industrial que utilizan soldadores, mecánicos, mineras, acereras y autopartes pueda reconvertirse en oxígeno de uso medicinal.

"Se publicó un acuerdo del Secretario de Salud a nivel federal el día de ayer a través del cual se facilitan y agilizan todos los trámites ante Cofepris para que ese oxígeno industrial pueda certificarse y utilizarse rápidamente para uso medicinal.

Pide la Profeco devolver cilindros rentados
Llamado. "No tengamos tanques de oxígeno guardados en casa como una protección personal", dijo el titular de Profeco.

Nacional, oxigeno

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional