Durango

Promueve Municipio la inversión y empleos

Promueve Municipio la inversión y empleos

Promueve Municipio la inversión y empleos

EL SIGLO DE DURANGO

A través de la Dirección de Fomento Económico, el Gobierno Municipal llevó a cabo la primera Feria Virtual del empleo de 2021, con una expectativa de ofertar más de mil vacantes en el primer trimestre del año, como parte de las estrategias que impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio para la reactivación económica.

El Alcalde capitalino reconoció la participación de la Iniciativa Privada para hacer equipo con la Administración municipal y avanzar juntos en la reactivación de la economía local desde un enfoque integral, en el que se generen facilidades a las empresas para que sigan trabajando, pero también que se conserven los empleos y se generen más.

"Seguimos trabajando con los empresarios mediante varias estrategias y programas en la reactivación económica para evitar la pérdida de empleos y generar más inversiones, y estas plataformas virtuales ahora son fundamentales para cuidar a la gente de cualquier riesgo de contagio", expresó.

Por su parte, la directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, señaló que en el cierre del año pasado se generaron más de 900 vacantes, en beneficio de los duranguenses que han perdido su empleo, a raíz de los impactos de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Junto con las Ferias del Empleo, ya se encuentra en línea la Agencia Municipal del Empleo, en la que se pueden consultar vacantes sin la necesidad de que las personas interesadas salgan de casa.

En las Ferias Virtuales de Empleo se han generado vacantes para todo tipo de personas, desde auxiliares de producción, gerentes, subgerentes, arquitectos, técnicos, cocineros, educadores, entre otros, destacó.

El Gobierno Municipal continuará impulsando las estrategias que sean necesarias para que Durango salga adelante, ante las adversidades económicas provocadas por la pandemia, finalizó Anderson Díaz.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO estrategias, reactivación, empleos, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas