Nacional / Aleatoria.

¿Quién es Alonso Ancira, el empresario que fue de los más influyentes en México?

Fue detenido en España y está siendo extraditado ante acusaciones de 'lavado de dinero'

EL UNIVERSAL, , actualizada 11:57 🕚
¿Quién es Alonso Ancira, el empresario que fue de los más influyentes en México?

Alonso Ancira Elizondo nació en la Ciudad de México en 1956 y es abogado por la Universidad Anáhuac, además que en múltiples ocasiones fue considerado por diversos analistas como uno de los 100 empresarios más importantes e influyentes del país.

Ancira es accionista mayoritario y presidente de la junta directiva de la empresa Altos Hornos de México, acerera mexicana que fue fundada en 1942 y que en 1991 fue absorbida por el Grupo Acerero del Norte (GAN).

El empresario fue detenido en Mallorca, España, el 28 de mayo de 2019, a solicitud de las autoridades mexicanas y con fines de extradición.

Asimismo, se le relaciona con la venta irregular en 2013 de la empresa Agronitrogenados a Pemex, cuando era dirigida por Emilio Lozoya Austin.

EXTRADICIÓN

Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Gobierno de España entregó en extradición al Gobierno de México al empresario, acusado del delito de "lavado" de dinero.

Ancira Elizondo salió la mañana (madrugada en México) de la cárcel de Palma de Mallorca, para ser puesto a disposición de la FGR, que lo traslada en una aeronave oficial.

Por la distancia del trayecto, la aeronave realizará una escala para la recarga de combustible, señalaron las fuentes consultadas.

Se prevé que la tarde o noche de este día arribe al país Alonso Ancira, ya sea a las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México o en Toluca, Estado de México.
¿Quién es Alonso Ancira, el empresario que fue de los más influyentes en México?
El empresario fue detenido en Mallorca, España, el 28 de mayo de 2019, a solicitud de las autoridades mexicanas y con fines de extradición. (ARCHIVO)

Nacional, Alonso Ancira, Alonso Ancira

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional