Nacional / Aleatoria.

Será presentado Ancira ante juez con tres horas y media de retraso

El empresario comparecerá para ser imputado

EL UNIVERSAL, , actualizada 22:42 🕚
Será presentado Ancira ante juez con tres horas y media de retraso

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el dueño de Altos Hornos de México, S. A., Alonso Ancira arribó al Reclusorio Norte de la Ciudad de México donde será presentado ante el juez de control que desde 2019 ordenó su captura.

El organismo precisó que la diligencia iniciará aproximadamente a las 23:00 horas, es decir, con tres horas y media de retraso.

A pesar de la presencia de los medios de comunicación en las inmediaciones del Reclusorio Norte, ingresó al Centro de Justicia sin ser detectado y hasta el momento se desconoce la forma en que fue trasladado e ingresado al inmueble.

El empresario comparecerá para ser imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Agro Nitrogenados.

Durante la diligencia, se espera que la FGR solicite vincular a proceso al empresario por lavado de dinero e incluso puede requerir sujetarlo a prisión preventiva.

Sin embargo, un juez federal concedió una suspensión provisional a Ancira Elizondo para que la FGR no ejecute en su contra ninguna orden de aprehensión.

Para ello, pagó 50 mil pesos de fianza y su defensa intentará notificar la medida provisional a la FGR durante la diligencia, por lo que en la audiencia se definirá la forma en que surtirá efectos.

Ancira Elizondo es señalado por la FGR de supuestamente entregar sobornos millonarios a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, para concretar la venta a sobre precio de la planta de Agro Nitrogenados.

Será presentado Ancira ante juez con tres horas y media de retraso
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el dueño de Altos Hornos de México, S. A., Alonso Ancira arribó al Reclusorio Norte de la Ciudad de México donde será presentado ante el juez de control que desde 2019 ordenó su captura. (ARCHIVO)

Nacional, AHMSA, Agronitrogenados, Alonso Ancira

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional