Deportes

¡'El Happer' decide maratónico juego y México está en semifinales

¡'El Happer' decide maratónico juego y México está en semifinales

¡'El Happer' decide maratónico juego y México está en semifinales

Rubén Benítez

Un imparable al bosque central de Juan Carlos “El Happer” Gamboa, mandó al plato a Ramiro Peña con la carrera con la México venció 4-3 a Venezuela en 10 peleadas entradas, en duelo que cerró el rol regular de Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Tras una batalla que duró 4:28 horas, México respiró y logró calificar en tercer lugar, para así enfrentar mañana en semifinales a Puerto Rico.

Édgar Arredondo se fue del juego tras lanzar cuatro entradas y dos tercios con seis hits, tres ponches, sin base y tres carreras; le siguieron Aldo Montes, Arturo López, Jesús Castillo Ripalda, Derrick Loop, Sasagi Sánchez, Alberto Baldonado y el ganador Carlos Torres (1-0)

Logan Darnell no tuvo veredicto, a pesar de que se fajó en siete episodios, en los que aceptó siete hits, seis ponches, sin base y sin carrera; el resto lo sacaron Pedro Rodríguez, Yapson Gómez, Silvino Bracho, el derrotado Liarvis Breto (0-1) y cerró José Ascanio.

Venezuela tocó al pitcheo de Arredondo en la tercera entrada, cortesía de Danry Vásquez, quien le sacó cuadrangular solitario por todo lo largo del jardín derecho.

La vino tinto siguió atacando, y esta vez lo hizo con un par de carreras en la quinta. Jesús Sucre empujó la primera con rola por segunda, en los spikes de Luis Sardiñas. Alí Castillo produjo la segunda con línea al central.

En la octava, México empató la pizarra con un ataque de tres carreras, las cuales entraron con dobletes ligados de Sebastián Elizalde (productor de una) y de Joey Meneses (remolcador de un par), y con ello vino un respiro para los aztecas, que, hasta ese momento, su calificación estaba en la cuerda floja.

México tuvo una inmejorable oportunidad de ganar en la novena entrada, ya que llegó a tener la potencial carrera del gane en tercera, en la persona de Isaac Paredes, quien abrió la tanda con triple

Por si eso fuera poco, llenó las bases, pero Silvino Bracho metió el brazo para sacar los tres outs, sin daño alguno.

En la décima, el cuadro azteca tuvo otra vez bases llenas sin out, y tras haber dominado a Isaac Paredes con rola a primera, Gamboa dio el hit ganador.

NOTAS:

1.- Antes del juego, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, le entregó un reconocimiento especial a Tomateros de Culiacán, por estar en su vigésima tercera participación en un clásico de febrero.

2.-Hoy, Jesse Castillo jugó en la primera base, contrario a los juegos anteriores, en los que fue bateador designado.

3.-El abridor de esta noche de Venezuela, Logan Darnell, jugó el año pasado con Sultanes de Monterrey, mismo equipo que lo trajo previamente al verano, en el 2019.

4.-Joey Meneses ha bateado seis imparables en lo que va del evento. Lo curioso es que todos han sido dobletes.

5.-Efrén Navarro hizo una gran jugada en la séptima entrada, al sacar en home con un gran tiro al veloz Luis Sardiñas, quien intentaba anotar la cuarta carrera para Venezuela.

Escrito en: Serie del caribe México, tres, entrada,, Castillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas