Regional

San Valentín reactiva economía en Gómez Palacio

San Valentín reactiva economía en Gómez Palacio

San Valentín reactiva economía en Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

Ayer 14 de febrero el Centro de Gómez Palacio, principalmente la zona comercial, lució con mayor afluencia y también más movilización debido al Día del Amor y la Amistad, motivo por el cual hubo muchos puestos con artículos alusivos a la fecha.

Peluches, globos en forma de corazón, flores naturales y artificiales, tarjetas, y paletas de bombones y chocolates, fueron los productos más vendidos. No obstante, y aunque hubo una recuperación en ventas para los comerciantes no fue en la misma magnitud que antes de la pandemia.

Los proveedores de flor natural incrementaron en casi un 50 por ciento el costo de la rosa para los comerciantes de arreglos conmemorativos al Día de San Valentín mientras que ellos a su vez, por el contrario, tuvieron un decremento de sus ventas en esa misma proporción, es decir, se vendió la mitad de los artículos en comparación con otros años.

Aun así el Centro lució repleto y era visible que había personas que llevaban incluso más de dos arreglos y globos. Los peluches y los detalles más tiernos fueron buscados por los adolescentes mientras que las tazas y los chocolates por gente de mayor edad.

Para el señor Aurelio Ledezma, comerciante del Mercado Municipal desde hace 25 años, algo que marcó la diferencia en ventas este año en comparación con el anterior es justamente la pandemia y las restricciones que de ella derivaron.

"Nos pegó principalmente que no hay escuelas y los jóvenes son los que más se esfuerzan por quedar bien, los que compran más flores y por eso hemos tenido un 50 por ciento menos ventas este año", dijo el también locatario del Mercado, quien para esta ocasión al igual que otros sacaron sus puestos a las aceras exteriores del mismo.

Respecto a negocios con licencia de funcionamiento, actualmente el municipio de Gómez Palacio cuenta oficialmente con 25 moteles, 41 florerías, tres tiendas exclusivas de lencería y tres sex shops que se espera formen parte de la reactivación económica con motivo del 14 de febrero.

Escrito en: San Valentín ventas san valentin - ventas, Gómez, comerciantes, motivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas