Durango

Recuperación económica también llega al campo duranguense: JRAT

EL SIGLO DE DURANGO

La recuperación económica en Durango es un hecho, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al indicar que de forma conjunta se emprenderán acciones para vitalizar el campo, ya que dentro del Plan Anual de Inversión para este 2021, se contempla ejercer más de 500 millones de pesos en programas de apoyo a los sectores ganadero, agrícola, de desarrollo rural y agroindustrial.

"Porque miles de familias dependen de la agroindustria, vamos a seguir fortaleciendo todo lo que hemos logrado en coordinación con los productores del campo", expresó el mandatario estatal, al indicar que somos el tercer estado a nivel nacional que exporta más ganado a Estados Unidos, actividad que registra una derrama económica para Durango de más tres mil millones de pesos.

Recordó que recientemente autoridades de Estados Unidos llevaron a cabo la reclasificación del status zoosanitario en el que, Durango mantiene su Status Modificado Acreditado, junto con Sonora y Chihuahua colocamos el 75 por ciento del total del ganado exportado de México.

Para consolidar estos logros habremos de continuar con esquemas de mejoramiento genético, cuidando el status de exportación y llevaremos la entrega emergente por sequía de cinco mil toneladas de suplemento alimenticio para 250 mil cabezas de ganado.

Nos preocupa la falta de lluvias en el campo, por eso, para apoyar al sector agrícola entregaremos tres mil toneladas de semilla de avena y mil toneladas de semilla de frijol en beneficio de 17 mil familias campesinas, enfatizó, tras señalar que somos el único estado en incentivar la producción de frijol, beneficiando a los productores. Esto nos permitió convertirnos en el Segundo Productor de Frijol a nivel nacional y el primero de Pinto Saltillo.

En esta rueda de prensa el secretario de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (Sagdr), Joel Corral Alcantar, agregó que el Gobernador ha recorrido todos los municipios para atender temas emergentes, asimismo, se han construido más de 600 bordos de abrevadero, lo que facilita el almacenamiento de agua para miles de productores en el medio rural, a su vez, desde la pandemia, se incrementaron los apoyos alimentarios para ganado y para el cultivo del campo.

Aispuro Torres, informó que según datos del Inegi, Durango tiene cinco mil 353 localidades con menos de 250 habitantes; por eso se trabaja para que la reactivación económica que ya se siente en los centros urbanos, llegué a todas las poblaciones del estado, cumpliendo el compromiso de este Gobierno de trabajar para todos y sin que nadie se quede atrás.

Escrito en: Recuperación Económica campesinos durango Campo Durango Durango, económica, ganado, toneladas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas