Durango

Aumento al salario

Burócratas demandan aumento de 15 % al salario

Burócratas demandan aumento de 15 % al salario

Burócratas demandan aumento de 15 % al salario

CLAUDIA BARRIENTOS

Miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, del Estado de Durango, aspiran a un incremento salarial de 15 por ciento, en la negociación contractual del presente año 2021.

Así lo informó su representante sindical, Carmen Villalobos, quien comentó que están a la espera de que el Gobierno del Estado emita una propuesta, para que pueda ser votada por los trabajadores.

“Se está celebrando la segunda reunión, no llevamos ahorita un avance en el sentido de una contrapropuesta, nosotros estamos solicitando el 15 por ciento directo al salario”, mencionó.

Pertenecen a este sindicato aproximadamente cuatro mil 400 trabajadores, quienes tienen salarios variables, dependiendo de la plaza con la que cuentan y la función que realizan.

Cambios

Con los cambios en el esquema de negociación contractual, por las reformas a la Ley Federal del Trabajo, se tendrá que esperar la propuesta del Gobierno del Estado, para que los trabajadores puedan emitir su voto.

Con base en la votación que se registre, se determinará si se acepta o no dicha propuesta.

Vale la pena recordar que, durante los últimos años, el incremento aprobado no ha sido superior al 10 por ciento, por las dificultades económicas.

Escrito en: aumento al salario SINDICATO Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes Estado, Gobierno, incremento, ciento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas