Regional

Oficina Sustentable

Oficina Sustentable se refuerza con talleres y pláticas

Oficina Sustentable se refuerza con talleres y pláticas

Oficina Sustentable se refuerza con talleres y pláticas

RICARDO BELTRÁN

Resultados muy favorables se han obtenido del programa "Oficina Sustentable", a cargo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, el cual fomenta acciones que pueden contribuir al cuidado y protección al ambiente por parte de los trabajadores de las dependencias municipales.

Desde inicios de la Administración Municipal se promovió dicha estrategia que involucra la participación del personal de las diferentes áreas y, poco a poco, se ha logrado generar una mayor consciencia sobre la importancia de separar, reutilizar y reciclar materiales, así como reducir la utilización de consumibles, envases desechables entre otras prácticas favorables al medio ambiente.

Trabajadores de la Dirección de Arte y Cultura formaron parte del taller denominado "Oficina Sustentable, un nuevo paradigma", que estuvo a cargo del personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Además, se les hizo entrega de contenedores para la separación de desechos, mismos que habrán de instalar en sus diferentes áreas y brindarles el uso adecuado para el aprovechamiento de los mismos.

El personal de esta área se mostró muy entusiasmado por sumarse a la estrategia, al igual que ya lo han hecho distintas direcciones y departamentos municipales.

El programa "Oficina Sustentable" también incluye pláticas de sensibilización al personal de todas las dependencias, con las cuales se busca adoptar conductas amigables como la eliminación al 100 por ciento de los plásticos de un solo uso, alcanzar la totalidad de la separación de la basura, además de reducir el consumo de energía y la erradicación en el uso y compra de productos de unicel.

Escrito en: Oficina Sustentable personal, Dirección, "Oficina, pláticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas