Durango

Turismo apoya reactivación económica de la entidad: Aispuro

EN ENERO 2021 SE SUPERÓ LA CREACIÓN DE NUEVOS EMPLEOS

EL SIGLO DE DURANGO

El turismo en Durango, es parte de la recuperación económica y pese a la pandemia, nos hemos colocado entre los 10 mejores a nivel nacional en captación de inversiones, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al anunciar que este 2021 se tienen 24 proyectos con una inversión de 2 mil 200 millones de dólares, que generarán más empleos para los duranguenses.

La entidad se ha mantenido estable y en crecimiento, ya que en el 2020, se captó una inversión de 763 millones de dólares de enero a septiembre, además, en las exportaciones, desde el inicio de la administración, se ha tenido un aumento del 75 por ciento, "por eso estamos certificando a todas nuestras empresas", destacó el Mandatario Estatal.

En conferencia de prensa en el Paseo del Viejo Oeste, el Gobernador enumeró las acciones que se realizan en el estado, para que los turistas visiten un lugar agradable y seguro.

Comentó que, a pesar de la contingencia sanitaria, Durango contará con un aeropuerto ampliado y remodelado, que ha recuperado la conectividad que tenía antes de la pandemia, con la llegada de Viva Aerobús y por primera vez, tres empresas cuentan ruta a Ciudad de México. Adelantó que en el mes de marzo se reanudará el vuelo a Monterrey, Nuevo León.

Añadió que, se va a empezar con el programa de Pinturas de Pueblos Mágico, hermoseando a Mapimí con la conversión del cableado aéreo a subterráneo y en Nombre de Dios, se trabaja en la ruta de El Mezcal, que se está convirtiendo en una industria emergente con carácter de exportación.

En Pueblo Nuevo, se cambiarán los accesos a los centros eco-turísticos y como el turismo de naturaleza sigue creciendo, en Río Chico, se va a crear un parque de aventura con tirolesa, rutas para ciclismo y senderismo favoreciendo a toda la región serrana. En la Laguna, se trabaja en una guía turística digital, incluyendo la Zona del Silencio, las Grutas del Rosario y atractivos del semidesierto.

En Durango Capital, se realiza el rescate integral del centro histórico, el cableado subterráneo en sus principales calles, se ampliarán las banquetas, se rehabilita el pavimento varias calles; se rescata el Palacio de Zambrano para convertirlo en un centro cultural que albergue el Museo Guadalupe Victoria, el de Culturas Populares; se inicia la construcción del Museo del Cine y el Paseo del Viejo Oeste, se convertirá en un parque temático y set cinematográfico.

Escrito en: Turismo Durango turismo, ruta, parque, Museo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas