Durango / Aleatoria.

Bajan muertes por Covid en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:29 🕚
Bajan muertes por Covid en Durango

A 72 horas de que concluya el mes de febrero, el número de muertes a consecuencia del Covid en el segundo mes de año en Durango se redujo y llegó a niveles de los meses de septiembre y octubre de 2020, que alcanzaron 181 y 201 casos, respectivamente.

La tarde del jueves 25 de febrero se dieron a conocer un total de 14 muertes a consecuencia del virus SARS-CoV-2 en la entidad, con lo que suman un total de dos mil 085 defunciones causadas por la enfermedad.

De los 14 nuevos casos reportados, siete fueron en Durango, tres más en Gómez Palacio y con una defunción los municipios de Canatlán, Tepehuanes, Guadalupe Victoria y Nombre de Dios.

Hasta estas fechas, en el municipio de Durango es donde se registra el mayor número de muertes causadas por el Covid, con 917 casos, el 43.9 por ciento, seguido por Gómez Palacio con 725 defunciones por el virus, lo que representa el 34.7 por ciento.

Lerdo se ubica como el tercer municipio con más muertes, pero el número baja hasta 94 decesos, el 4.5 por ciento del total, le sigue Canatlán que registra 31 muertos y luego Santiago Papasquiaro con 30 casos, siendo los cinco municipios con más decesos.

Este jueves también se anunciaron 84 nuevos contagios de Covid-19 en el estado para llegar a 30 mil 760 personas que han dado positivo al virus en los 39 municipios desde el inicio de la emergencia.

De los 84 nuevos casos positivos, 52 se registraron en el municipio de Durango, 15 más en Gómez Palacio, tres en Ocampo y Santiago Papasquiaro, respectivamente, y con dos casos están Mezquital y Pueblo Nuevo mientras que con un solo positivo están cinco municipios más.

Las personas que han logrado recuperarse del virus, hasta este 25 de febrero, son 25 mil 206 de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud.

Actualmente existen mil 941 personas en calidad de sospechosos y en cuanto a los casos activos, la cifra bajó en los últimos días y pasó de mil 214 el pasado lunes a un total de 429 en todo el estado para el jueves.

Bajan muertes por Covid en Durango
Muertes. Las muertes por Covid se siguen registrando en la entidad, aunque la cifra baja en comparación con los tres meses anteriores.

Durango, CORONAVIRUS DURANGO, MUERTES POR COVID

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango