Finanzas

Bolsa de Valores retrocede 1.86 %

En una jornada de pérdidas significativas en los centros bursátiles estadounidenses

Bolsa de Valores retrocede 1.86 %

Bolsa de Valores retrocede 1.86 %

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este jueves un 1.86 por ciento en su principal indicador, en una jornada de pérdidas significativas en los centros bursátiles estadounidenses.

"El principal factor que desencadenó las pérdidas de hoy es la posibilidad de que la economía estadounidense se recupere rápidamente y con eso venga una moderación de la postura monetaria flexible de la Reserva Federal (Fed)", explicó el especialista de Banco Base Luis Alvarado.

En el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "se observó un efecto arrastre de la caída en Wall Street" y "las pérdidas fueron generalizadas", según Alvarado.

Con la pérdida de este día el índice mexicano registra una ganancia en lo que va de año del 0.55 %.

En la jornada, el peso mexicano se depreció un 1.62 % frente al dólar estadounidense al cotizar a 20.75 unidades en el mercado interbancario.

La Bolsa de México cerró en 44,310.27 unidades con una pérdida de 841.11 puntos y una variación negativa del 1.86 % frente al nivel mostrado en la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 370.21 millones de títulos por un importe de 28,510 millones de pesos (unos 1,365 millones de dólares).

De las 859 emisoras que cotizaron en esta jornada, 466 terminaron la jornada con sus precios al alza, 364 tuvieron pérdidas y 29 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la empresa de servicios de salud Médica Sur (MEDICA B), con el 11.85 %; la firma de servicios financieros Gentera (GENTERA), con el 11.30 %, y el banco BBVA (BBVA), con el 3.51 %.

En contraste, las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron de la comercializadora de medicamentos Corporativo Fragua (FRAGUA B), con el -7.64 %; el Grupo Financiero Banorte (GFNORTE O), con el -4.70 %, y la compañía de medios Televisa (TLEVISA CPO), con el -4.55 %.

Escrito en: Bolsa mexicana de valores BMV pérdidas, Bolsa, millones, variación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas