Durango

Van 13 mil 333 adultos mayores vacunados en Durango

Van 13 mil 333 adultos mayores vacunados en Durango

Van 13 mil 333 adultos mayores vacunados en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que en Durango ya fueron vacunados 10 mil trabajadores de la salud en la entidad; mientras que adultos mayores, van 13 mil 333.

Dijo que el lunes se inició el proceso de vacunación en el municipio de Súchil y se está concluyendo en Guadalupe Victoria, además de Indé, Tlahualilo, Tepehuanes, Mezquital, San Juan de Guadalupe y Pueblo Nuevo que fueron contemplados primero.

Y pidió paciencia a las personas que faltan de recibir su dosis al asegurar que llegará a los 39 municipios. En Durango se requieren vacunas para un millón 200 mil mayores de 16 años.

Confirmó que el estado se mantiene en el semáforo amarillo y se trabajará para llegar al verde.

REACCIÓN ADVERSA

Solamente se ha registrado un caso de reacción adversa severa a la vacuna anti Covid-19 en Durango, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Sergio González Romero.

“No hemos tenido mortalidad y solamente una reacción más severa pero muy controlada y fue aquí en (el municipio de) Durango”, estableció, por lo que se trató de una persona del sector médico.

En tal sentido, pidió que se tenga confianza en la aplicación de la vacuna ya que es confiable y evitará que las personas puedan llegar hasta a perder la vida por Covid.

Escrito en: covid-19 Vacuna COVID-19 Vacuna coronavirus Durango, llegar, reacción, pidió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas