Durango

En Durango, 7.6 muertes al día por Covid

En Durango, 7.6 muertes al día por Covid

En Durango, 7.6 muertes al día por Covid

SAÚL MALDONADO

El pasado mes de febrero concluyó con un total de 213 muertes a consecuencia del Covid-19 así como un total de dos mil 66 nuevos contagios, cifras similares en muertes a octubre y en positivos al mes de agosto pasados.

En el conteo mensual de casos Covid en Durango, el mes de febrero registró una disminución importante tanto en casos positivos como en decesos.

Con los 213 decesos registrados por el virus SARS-CoV-2 el promedio de muertes por día fue de 7.6 defunciones cada 24 horas.

Una cifra similar a la registrada el mes de octubre pasado cuando se concluyó con 210 muertes por Covid y un promedio diario de 6.7.

En cuanto a los contagios, en febrero fueron dos mil 66 en total, un promedio al día de 73.7; el mes más parecido fue agosto de 2020ncon dos mil 505 casos positivos, un promedio de 80.8 al día.

Con estas cifras se puede afirmar que en febrero disminuyó el número de contagios con respecto al mes de enero que a su vez disminuyó con relación a diciembre pasado por lo que se mantiene un ritmo a la baja en positivos y muertes por Covid en la entidad.

Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, dijo que en estos momentos todavía no se sabe cuántas vacunas más van a llegar ni se conoce si se va a incluir en la vacunación al municipio de Gómez Palacio, aunque se tiene una ligera esperanza de que se inicie pronto, pero en el de Lerdo.

En el caso de Durango, tampoco se sabe para cuándo podría llegar la vacuna destinada a las personas de la tercera edad, aunque reiteró que van de la periferia hacia las zonas urbanas.

En la actualización diaria de casos Covid, este lunes se anunciaron 20 nuevos positivos para dar un total de 30 mil 911 personas contagiadas durante la pandemia en el estado al cumplir casi un año de la misma.

El mes de marzo arrancó con un total de cinco personas muertas a consecuencia del virus con un total de dos mil 110 hasta ahora.

Se tienen contabilizados un total de 25 mil 845 personas que se han recuperado del virus, así como mil 860 que están a la espera de sus resultados de la prueba Covid.

En cuanto a los activos, se tienen contabilizados 483 siendo Durango y Gómez Palacio los que más personas activas tienen con 285 en el municipio de la capital del estado y 72 en el lagunero.

5 DECESOS

Se registraron el primer día del mes de marzo, inicia a la baja.

7.6MUERTES

Por día se registraron durante el mes de febrero.

73.7POSITIVOS

Diarios durante el pasado mes de febrero en Durango.

Escrito en: coronavirus durango total, muertes, febrero, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas