Durango

despensas tlahualilo

Diputada vigila elecciones... en El Salvador

Diputada vigila elecciones... en El Salvador

Diputada vigila elecciones... en El Salvador

JUAN M. CÁRDENAS

En medio de un proceso de investigación por la distribución de despensas de El Salvador en el municipio de Tlahualilo, una diputada federal duranguense fue invitada a vigilar el pasado proceso electoral en el país centroamericano.

A través de su cuenta de Facebook, la diputada federal Martha Olivia García Vidaña, representante de Durango por el distrito 1 en la Cámara de Diputados, agradeció a la fracción parlamentaria del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) la invitación para fungir como Observadora Internacional en las elecciones de El Salavador.

Este domingo pasado se celebraron las elecciones legislativas en El Salvador, cuyos cómputos apuntan a una mayoría contundente para el partido Nuevas Ideas (NI), del presidente Nayib Bukele, relegando de manera rotunda a los tradicionalistas Alianza Nacional Republicana y el propio FMLN.

"Junto a mis compañeros de otros países, cumplimos con el objetivo de poder dar legalidad a que todo este proceso fuera llevado de una manera correcta e institucional", publicó Marta Olivia García en su cuenta de Facebook.

En las imágenes se le ve acompañada de personas ataviadas con chaleco de color guinda con las siglas del partido Morena, por el cual obtuvo la representación en la Cámara de Diputados; en otra imagen más ella misma porta dicho distintivo.

En otra publicación se le ve con su acreditación correspondiente como Observadora Internacional, en las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral.

El pasado 20 de febrero la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador abrió una investigación por la supuesta entrega de mil 500 despensas del Gobierno de El Salvador, las cuales fueron repartidas el 24 de diciembre en en el municipio de Tlahualilo, Durango, por Juan Carlos Cázares Sandoval, presidente del Módulo de Riego Nº6 y aspirante de Morena a dicha alcaldía.

En este sentido, la Comisión política municipal de Morena en Tlahualilo aseguró hace unos días que estaban en contacto con la embajada de El Salvador y que su partido en este municipio se deslindaba del uso de despensas del gobierno salvadoreño.

Incluso dijo que existían sospechas de que alguien se robó el camión con esas despensas.

Escrito en: despensas tlahualilo El Salvador Morena Martha Olivia García partido, Salvador, despensas, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas