Durango

Detectan a seis niños trabajando

Detectan a seis niños trabajando

Detectan a seis niños trabajando

JUAN M. CÁRDENAS

Durante un operativo implementado por autoridades municipales y estatales fueron detectados seis menores de edad pidiendo dádivas en diferentes tiendas de conveniencia y centros comerciales.

Dicho despliegue implementado el pasado fin de semana involucró a personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en el Estado, del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y del DIF Municipal para detectar a menores que realizan actividades marginales en la vía pública, por diversos puntos de la ciudad.

Para ello, se recorrieron centros comerciales, principales cruceros y en la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos. Durante este despliegue, se apercibió a tres padres de familia de tres casos distintos por tener a menores de edad trabajando: uno de 17 y 13 años, procedentes del poblado Yerbanís; otro más de cuatro y un año; y finalmente uno de seis años.

Armando del Castillo Herrera, secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Durango, explicó que estas brigadas permiten prevenir y erradicar el trabajo infantil, sumando esfuerzos para tener una respuesta positiva a este fenómeno social.

El objetivo es generar conciencia en padres de familia, cuidadores y tutores, para ofrecer alternativas de llevar el sustento a sus hogares de forma digna y segura, sin arriesgar a la niñez.

Escrito en: TRABAJO INFANTIL menores, seis, Durante, centros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas