Nacional

México y EUA analizarán cooperación en vacunación contra COVID-19

López Obrador destaca que próximamente se informarán resultados luego de su encuentro virtual con Joe Biden

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, como cada semana, se presentó el reporte del Pulso de la Salud, donde el mandatario aprovechó para reiterar que no faltarán y no dejarán de llegar las vacunas contra el COVID-19, prometiendo que todos los mexicanos serán inmunizados.

López Obrador reconoció que la pandemia "todavía está haciendo estragos, aunque hay una tendencia a que está cediendo".

Para seguir combatiéndola y ligado al tema de las vacunas, el titular del Ejecutivo federal confirmó que hoy arribará a México un nuevo cargamento de Pfizer, y que "estará llegando semana tras semana, también de otras farmacéuticas".

El canciller Marcelo Ebrard añadió al tema que el 24 de febrero inició en México el envasado de las vacunas de CanSinoBio.

Ebrard Casaubón informó que las primeras dosis estarán listas el 6 de marzo para su evaluación y en caso de ser aprobado el primer lote, podría empezar a distribuirse a finales de este mes.

Ya en ronda de preguntas y respuestas, sobre su reunión con el presidente estadounidense Joe Biden, López Obrador dijo que esta se dio en un ambiente con mucho respeto, amistad y colaboración. Se trató el tema de impulsar el desarrollo de pueblos en Centroamérica y sur de México, además de las visas de trabajo.

Sobre las vacunas contra el COVID-19, el mandatario mexicano afirmó que hubo una “actitud de mucha comprensión” de Joe Biden, e indicó que los equipos de ambos países verán qué es posible y cuándo

"No hubo ni una sola discrepancia", dijo AMLO.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador Lopez Obrador AMLO AMLO Lopez Obrador Vacuna coronavirus CORONAVIRUS covid-19 México, vacunas, tema, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas