Un día como hoy

1983: Primer Día Mundial de los Derechos del Consumidor

UN DÍA COMO HOY...

1983: Primer Día Mundial de los Derechos del Consumidor

1983: Primer Día Mundial de los Derechos del Consumidor

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El 15 de marzo de 1962, el entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, hizo un anuncio importante: los derechos de todos los consumidores, e invitó a celebrar un día dedicado a esto. 

No obstante, fue varios años después, hasta un día como hoy, pero del año 1983, cuando tuvo lugar el primer Día Mundial de los Derechos del Consumidor. 

De acuerdo a Consumers Internacional, el día "es una ocasión anual de celebración para el movimiento de consumidores a nivel mundial. Es una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que los socavan". 

"La forma de celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor depende de iniciativas locales planificadas por las organizaciones de consumidores en cada región del mundo. Las actividades pueden ir desde campañas especiales, conferencias de prensa, ferias y exhibiciones, talleres, manifestaciones callejeras, o lanzamiento de publicaciones, entre otras". 

En algunos países la celebración continúa en ocasiones más allá del 15 de marzo.

Escrito en: dias internacionales días mundiales Derechos, Mundial, derechos, consumidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Un día como hoy

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas