Nacional / Aleatoria.

Solicita PAN a Salud precisar qué vacuna antiCOVID se aplica

Actualmente en México se está desarrollando la estrategia de vacunación contra el virus del SARS-CoV2

EL UNIVERSAL, , actualizada 14:13 🕚
Solicita PAN a Salud precisar qué vacuna antiCOVID se aplica

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados presentó un exhorto a la Secretaría de Salud para que, de manera precise, informe a los ciudadanos vacunados, qué tipo de vacuna se les aplicará en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

En un punto de acuerdo, que se registró en la Gaceta Parlamentaria, la diputada panista Madeleine Bonnafoux Alcaraz, explicó que actualmente en México se está desarrollando la estrategia de vacunación contra el virus del SARS-CoV2 con dos vacunas diferentes, y aunque ambas cuentan con la aprobación de las agencias reguladoras, cuentan con diferencias.

"Es por ello que resulta sumamente necesario informar a la persona que reciba la vacuna pueda vincularla con la información que se tiene respecto de cada una las vacunas que se están distribuyendo y con ellos evitar situaciones que puedan poner en riesgo al paciente", afirmó Bonnafoux Alcaraz.

"La honorable Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Salud, doctor Jorge Carlos Alcocer Varela, a instruir al personal que participa en la Estrategia Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV2 a informar de manera precisa a las personas que acudan a aplicársela el tipo de vacuna que recibirán, previo a recibirla", describe la legisladora en el resolutivo de su punto de acuerdo.

Solicita PAN a Salud precisar qué vacuna antiCOVID se aplica
En un punto de acuerdo, que se registró en la Gaceta Parlamentaria, la diputada panista Madeleine Bonnafoux Alcaraz, explicó que actualmente en México se está desarrollando la estrategia de vacunación contra el virus del SARS-CoV2 con dos vacunas diferentes, y aunque ambas cuentan con la aprobación de las agencias reguladoras, cuentan con diferencias. (ARCHIVO)

Nacional, VACUNA CORONAVIRUS, vacuna covid, CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional