Durango

INE

En Durango, 24 mil personas no han recogido su INE

En Durango, 24 mil personas no han recogido su INE

En Durango, 24 mil personas no han recogido su INE

CLAUDIA BARRIENTOS

A más tardar el 10 de abril de 2021 deberán recoger su credencial para votar quienes la hayan solicitado durante la campaña que concluyó el pasado 10 de febrero. Con corte al 28 de febrero de 2021, un total de 24 mil 869 ciudadanos duranguenses no la han recogido y es indispensable para emitir su voto el próximo 06 de junio.

Ante ello, el Instituto Nacional Electoral en Durango hizo un llamado a los ciudadanos que solicitaron algún trámite de su credencial para votar y que aún no la recogen, para que vayan por ella.

María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), invitó a la ciudadanía que solicitó su inscripción al Padrón Electoral o, en su caso, la actualización, renovación o reposición de su credencial para votar y que aún no la recoge, que acuda de inmediato al Módulo de Atención Ciudadana en el que la tramitó, ya que sólo estará disponible hasta el 10 de abril de 2021.

Al respecto, enfatizó que los ciudadanos que no obtengan su credencial a más tardar en esa fecha no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones del 6 de junio de 2021, aun cuando tengan otra credencial desactualizada.

Destacó que, de no ir por ella a más tardar el 10 de abril, no podrán obtenerla sino hasta después de las elecciones, porque serán resguardadas hasta concluir la Jornada Electoral.

Asesoría

Los ciudadanos que requieran más información pueden consultar la página de internet ine.mx o llamar al 618 813 9467.

No fueron

Más de 24 mil ciudadanos no acudieron a recoger su nueva credencial pese a que la solicitaron ante el INE.

Escrito en: INE credenciales ine INE DURANGO credencial, ciudadanos, tardar, votar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas