Internacional

'Sin compromiso de EU con AMLO sobre vacunas'

'Sin compromiso de EU con AMLO sobre vacunas'

'Sin compromiso de EU con AMLO sobre vacunas'

EL UNIVERSAL

Un día después de la reunión virtual entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la Casa Blanca defendió la decisión de vacunar contra Covid-19 primero a los estadounidenses, antes de compartir la vacuna con otros países, como ha pedido México.

En su conferencia de prensa diaria, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que durante su encuentro con López Obrador, Biden "no hizo ningún compromiso y tampoco dio un cronograma. Él está enfocado en garantizar que los estadounidenses se vacunen".

Psaki, quien el lunes ya había adelantado que el objetivo es que primero el pueblo estadounidense sea inmunizado contra el coronavirus, reconoció que "es cierto que tenemos dosis más que suficientes para vacunar al pueblo estadounidense".

Sin embargo, detalló que "hay un par de factores que nuestro equipo considera, incluyendo que no sabemos cuál vacuna será más efectiva en los niños; no sabemos el impacto de las variantes, es algo que aún están considerando nuestros expertos médicos".

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS Obrador,, vacuna, prensa, pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas