Nacional

Anuncia AMLO acuerdo con Odebrecht; prevé ahorros por 13 mil mdp

Presidente de México prevé que la empresa siga operando con utilidades razonables

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Como cada día, este miércoles el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, donde se informó que se llegó a un acuerdo con la empresa Odebrecht para ajustar el contrato acordado en administraciones pasadas para el suministro de gas etano.

De acuerdo con el mandatario, el propósito es recuperar todo lo que se pueda y que se repare el daño.

"Hemos decidido hablar con estas empresas", dijo AMLO, señalando que "lo de Odebrecht no eran negocios, sino apropiaciones indebidas del presupuesto".

En ese sentido, advirtió que "hay que castigar a quien permitió que se hiciera eso y lo estamos haciendo, y hay denuncias y la Fiscalía va a resolver, pero al mismo tiempo vamos a llegar a acuerdos; reparar el daño y puede seguir con la empresa en condiciones de justicia y legalidad", apuntó sobre una planta en Veracruz.

Por su parte, el director de Pemex, Octavio Romero describió los antecedentes de la relación entre Pemex y Odebrecht e indicó que con el acuerdo logrado los ahorros serán por 13,749 millones de pesos.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador Lopez Obrador AMLO AMLO Lopez Obrador Odebrecht acuerdo, Odebrecht, empresa, ahorros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas