Nacional / Aleatoria.

Anuncia AMLO acuerdo con Odebrecht; prevé ahorros por 13 mil mdp

Presidente de México prevé que la empresa siga operando con utilidades razonables

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 07:54 🕚

Como cada día, este miércoles el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, donde se informó que se llegó a un acuerdo con la empresa Odebrecht para ajustar el contrato acordado en administraciones pasadas para el suministro de gas etano.

De acuerdo con el mandatario, el propósito es recuperar todo lo que se pueda y que se repare el daño.

"Hemos decidido hablar con estas empresas", dijo AMLO, señalando que "lo de Odebrecht no eran negocios, sino apropiaciones indebidas del presupuesto".

En ese sentido, advirtió que "hay que castigar a quien permitió que se hiciera eso y lo estamos haciendo, y hay denuncias y la Fiscalía va a resolver, pero al mismo tiempo vamos a llegar a acuerdos; reparar el daño y puede seguir con la empresa en condiciones de justicia y legalidad", apuntó sobre una planta en Veracruz.

Por su parte, el director de Pemex, Octavio Romero describió los antecedentes de la relación entre Pemex y Odebrecht e indicó que con el acuerdo logrado los ahorros serán por 13,749 millones de pesos.

Nacional, AMLO, Lopez Obrador, Lopez Obrador, AMLO, AMLO, Lopez Obrador, Odebrecht

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional