Durango

Presentarán denuncia penal contra el Alcalde; Salum asegura no haber estado en horario laboral

Presentarán denuncia penal contra el Alcalde; Salum asegura no haber estado en horario laboral

Presentarán denuncia penal contra el Alcalde; Salum asegura no haber estado en horario laboral

DANIEL ESTRADA

Hugo Rosales Badillo, coordinador de la primera circunscripción de Redes Sociales Progresistas, advirtió que presentará una denuncia penal en contra del alcalde Jorge Salud del Palacio, por participar en actos de partido.

Manifestó que el Presidente Municipal de Durango asistió al registro político de Minka Hernández Campuzano, quien se enfila a competir por el Partido Acción Nacional (PAN), por el quinto distrito local.

Como funcionario público no debió estar presente en dicho acto, pues al hacerlo cometió un delito grave.

El abogado de profesión, citó que el artículo 11 de la Ley de Delitos Electorales establece una sanción que va de dos a nueve años de prisión, en contra del funcionario público que apoye a un precandidato.

Hay pruebas de que el alcalde de Durango estuvo presente en el registro de la Secretaria Particular del Ayuntamiento con licencia, en las instalaciones del PAN.

Por tal motivo se pedirá a la Fiscalía de Delitos Electorales integre la carpeta de investigación y una vez agotados y demostrados los elementos que integran el tipo penal, se proceda conforme a la ley.

Dijo que también se presentará una queja ante las instancias electorales, porque los tiempos de precampaña ya terminaron, por lo que no es momento de que el PAN lleve a cabo estos procedimientos de registro.

Sobre el tema, el alcalde Jorge Salum se limitó a mencionar que las autoridades electorales tendrán que definir lo que procede con relación a la denuncia, además de afirmar que no estaba en horario laboral (sábado por la tarde), cuando acudió al referido acto de partido.

Escrito en: Rosales Badillo Hugo Rosales Badillo Jorge Salum Salum alcalde, público, presente, Salum

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas