Deportes / Aleatoria.

Presentan Ruta al Señor de las Noas de ciclismo de montaña 2021

Se realizará el próximo domingo 7 de marzo

AARON ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 14:30 🕚
Presentan Ruta al Señor de las Noas de ciclismo de montaña 2021

El colectivo de ciclismo de montaña “Kikapú Bikers MTB” dio a conocer la realización de su tradicional “Ruta al Señor de las Noas”, la cual se realizará el próximo domingo 7 de marzo a partir de las 8:00 horas.

Se trata de la primera competencia organizada de ciclismo de montaña en más de un año, ya que la pandemia del COVID-19 obligó a suspender las actividades deportivas desde el mes de marzo de 2020, sin embargo, las condiciones actuales se prestan para que se realice esta carrera al aire libre, sin dejar de aplicar protocolos de sanidad.

Todos los participantes deberán someterse a protocolos de sanidad antes de someterse a la dura prueba que supera los 36 kilómetros de distancia, con salida en la plancha de la Plaza Mayor de Torreón y la META en lo alto del santuario del Cristo de las Noas.

Numerosas categorías, dispuso el comité organizador para dar oportunidad de participar a todos los ciclistas de la región, iniciando con la de Avanzados Femenil Libre, además de Avanzados Varonil “A” ( de 18 a 29 años), “B” ( de 30 a 39) y de 40 a 49 años de edad. Además de Máster Varonil en rangos de 50 a 59 años y de mayores de 60, Intermedios Varonil “A” (18 a 29 años cumplidos), “B” (30 a 39) y “C” (40 a 49 años), así como Juvenil Mayor (de 15 a 17 años); la categoría Intermedia en rama Femenil será sin restricciones de edad.

Los Principiantes en rama Varonil serán divididos en tres rangos: “A” de 18 a 29 años de edad, “B” de 30 a 39 años y “C”, para mayores de 40, mientras que la Femenil tendrá las modalidades “A”, libre hasta 39 años de edad y “B”, para mayores de 40 años cumplidos. Además, se correrá la categoría Juvenil Menor para ciclistas de 12 a 14 años de edad, así como Urbano Libre en ambas ramas; de no completar un mínimo de 10 ciclistas en cada categoría, los inscritos pasarán automáticamente a la categoría inmediata superior.

Presentan Ruta al Señor de las Noas de ciclismo de montaña 2021
El colectivo de ciclismo de montaña “Kikapú Bikers MTB” dio a conocer la realización de su tradicional “Ruta al Señor de las Noas”, la cual se realizará el próximo domingo 7 de marzo a partir de las 8:00 horas. (ARCHIVO)

Deportes, Kikapú Bikers MTB

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes