Durango

.

Analizarán en Durango que el próximo periodo de gobernador sea de 2 años

Analizarán en Durango que el próximo periodo de gobernador sea de 2 años

Analizarán en Durango que el próximo periodo de gobernador sea de 2 años

CLAUDIA BARRIENTOS

El Tribunal Electoral del Estado presentó ante el Congreso una iniciativa para que se analice, entre otros puntos, la posibilidad de que el periodo del próximo gobernador sea de dos años, esto con el fin de homologar las elecciones.

El Congreso recibió la iniciativa, sin embargo, no se ha analizado su contenido ya que se pasará al Pleno la próxima semana, para que posteriormente sea turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, cuyos integrantes tendrán que presentar un dictamen para su discusión en el Pleno.

Según se informó, se tiene hasta el 31 de julio para llevar a cabo cualquier modificación en materia electoral y, en este caso, se reformarían dos artículos de la Constitución Política del Estado, seis de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado, así como 24 artículos de la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral y de Participación Ciudadana para el Estado de Durango.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral, Blanca Maldonado, informó que el proyecto de iniciativa se aprobó por el Pleno de dicho tribunal por mayoría. Fue una sesión privada.

Declaró que, entre otros aspectos, se busca homologar las elecciones locales con la federal, para promover una mayor participación ciudadana, reducir el gasto público por elecciones y propiciar la viabilidad de la organización.

Escrito en: - ELECCIONES DURANGO GOBERNADOR DURANGO tribunal electoral Tribunal, próximo, Pleno, elecciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas