Durango

Sanitizan 3 veces plazas y parques

Sanitizan 3 veces plazas y parques

Sanitizan 3 veces plazas y parques

JUAN M. CÁRDENAS

Los espacios públicos públicos a cargo del Ayuntamiento reciben un proceso de desinfección hasta en tres ocasiones al día.

Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos, aseguró que el personal de la dependencia realiza una limpieza diaria de plazas y parques, tanto en bancas como en las vallas que controlan el acceso a los mismos, incluyendo los juegos infantiles y las estructuras para ejercicio físico.

"Obviamente como son espacios muy grandes los materiales se adquieren por tambos, tanto el cloro como los demás materiales", abundó el funcionario municipal.

Refirió que esto se realiza a pesar de que la Dirección de Servicios Públicos todavía tiene a 400 trabajadores en sus casas, por instrucciones sanitarias de prevención con relación al tema de Covid, por lo que se requiere incluso de personal administrativo del área de Parques para concretar la desinfección.

Admitió que cuando el primer fin de semana inmediato a que las autoridades estatales y municipales anunciaron la reapertura de los parques, se registró una saturación de personas que acudieron a pasear, principalmente al Parque Guadiana; sin embargo, paulatinamente los propios ciudadanos cobraron conciencia del hecho y ya no hay ese tipo de aglomeraciones.

"Fue por cuestiones obvias de que al abrirse estos espacios la gente acudió pero afortunadamente ahora los ciudadanos sí acatan todas las medidas, tanto en los filtros a la entrada como todas las recomendaciones que está haciendo no solo el personal de Servicios Públicos, sino de Protección Civil y Seguridad Pública", concluyó.

Para poder realizar la adquisición de los insumos de desinfección, el Director de Servicios Públicos manifestó que se requirió de una partida cercana a los 300 mil pesos, correspondiente al propio mantenimiento, para poder comprar todos los implementos necesarios para parques y plazas públicas.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango Servicios, espacios, tanto, plazas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas