Kiosko

Mujeres Cardencheras

Concluye el festival 'Las Mujeres en las Artes'

Concluye el festival 'Las Mujeres en las Artes'

Concluye el festival 'Las Mujeres en las Artes'

EL SIGLO DE DURANGO

Con la participación de Las Mujeres Cardencheras con el concierto 'A Pregones y Sombrerazos', culmina el festival 'Las Mujeres en las Artes', evento que se suma a la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

La última presentación podrá seguirse a través de la página de Facebook del IMAC, este lunes e punto de las 19:00 horas.

Las Mujeres Cardencheras es un grupo originario de esta ciudad, sus integrantes son originarias de Tepehuanes, Otáez y Santiago Papasquiaro, donde cada una aprendió este estilo de canto. Coincidieron en el año 2005 como parte de la comunidad de la parroquia de Santa Rosa de Lima, juntándose para cantar alabanzas y cantos religiosos cardenches.

Fue en el año 2014 que el Centro de Comunicación Integral con el patrocinio del musicólogo Christopher Casablanca publicó 5 piezas, y a partir de ahí empezaron a tener presentaciones públicas.

En este concierto se interpretarán algunas canciones indígenas y repertorio de corte indígena y pregones antiguos de su terruño. También se compartirá con el público historias y anécdotas de las intérpretes originales referentes a dichas canciones.

Escrito en: mujeres cardencheras IMAC Mujeres, Cardencheras, concierto, festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas