Durango

Recuperación de empleos en Durango, superior a otros estados: Gobernador

GOBERNADOR Y DIRECTOR DEL IMSS INAUGURAN UMF NO. 1

EL SIGLO DE DURANGO

Gracias a la confianza económica y al clima de estabilidad que existe en Durango, hoy somos unos de los estados con mayor recuperación de empleos perdidos ante la pandemia, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres y detalló que la entidad ocupa el segundo lugar con menos casos de desocupación laboral.

Al encabezar junto al director General del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, Zoé Robledo Aburto, la primer Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo de Delegación Durango e inaugurar la Unidad de Medicina Familiar No. 1; el mandatario estatal destacó que se seguirán uniendo esfuerzos con el Gobierno Federal "para que los duranguenses conserven su empleo y los derechohabientes reciban un servicio de salud digno", aseveró al tiempo que agradeció al titular del IMSS, el apoyo brindado a las familias durante esta pandemia.

Durango en el 2020, creció en un 200 por cierto en empleo, las y los empresarios han hecho un esfuerzo enorme, aseguró el Mandatario al reconocer que gracias a este sector, la entidad permanece en pie y avanza en la recuperación de su economía.

La voluntad y calidad política del Gobernador, permite trabajar de manera coordinada con el Sistema de Salud, apuntó el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto al detallar que en Durango durante el 2020, se trabajó con créditos solidarios y convenios de pago simplificado con empresas, que ayudaron a conservar cerca de 10 mil 500 empleos.

El titular del IMSS, agregó que, aunado a la plataforma de la nueva normalidad, mil 882 empresas se han registrado y autoevaluado, con capacitación directa de seguridad en el trabajo.

Aispuro Torres, agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para continuar con el esquema de vacunación, el cual ya concluyó en nueve municipios y se empezó en cinco más. "En esta misma semana podrían entrar otros tres municipios", adelantó.

"Con el compromiso y respaldo de todos vamos a seguir creciendo en empleos, en bienestar y en el desarrollo de la entidad", agregó el Jefe del Ejecutivo al felicitar al titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS Estatal Durango, Julio Gutiérrez Méndez, por su primer año de trabajo.

Escrito en: IMSS IMSS Durango empleo Durango titular, IMSS,, Durango,, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas