Durango

Inversión Extranjera Directa generó cinco mil empleos

Inversión Extranjera Directa generó cinco mil empleos

Inversión Extranjera Directa generó cinco mil empleos

DANIEL ESTRADA

Los sectores automotriz, metal-mecánico y minero son los que más crecieron en cuanto a la Inversión Extranjera Directa (IED) correspondiente a 2020.

Así lo indicó Gustavo Kientzle Baille, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien destacó el crecimiento de la IED en un 200 por ciento en 2020, con relación a 2019.

De manera reciente, la Secretaría de Economía dio a conocer que fueron 543.9 millones de dólares los que se invirtieron en la entidad por parte de empresas del extranjero.

Son 363.5 millones de dólares más que en 2019, cuando se contabilizaron 180.9 millones de dólares de IED para Durango.

En este sentido, el funcionario estatal mencionó que Los sectores automotriz, metal-mecánico y minero son los que más crecieron en IED.

"Ahora estamos apostando a otros sectores para que vengan al estado y esperamos que este año también se tenga un saldo positivo en inversión", mencionó.

A pesar de la pandemia, Durango tuvo en porcentaje, uno de los crecimientos más significativos del IED en el país.

Estimó que esta inversión de empresas foráeas representan para la entidad alrededor de cinco mil nuevas fuentes de empleo.

Hay que tener en cuenta que la Inversión Extranjera Directa es la que tiene como propósito crear un vínculo duradero con fines económicos y empresariales de largo plazo.

Esto permite aumentar la generación de empleo, incrementar el desarrollo y la captación de divisas, estimular la competencia, incentivar la transferencia de nuevas tecnologías e impulsar las exportaciones.

Escrito en: Inversión extranjera directa IED EMPLEOS DURANGO sectores, Inversión, millones, Directa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas