Durango

Pese a pandemia, ingresan al IMSS más cuotas obrero-patronales

Pese a pandemia, ingresan al IMSS más cuotas obrero-patronales

Pese a pandemia, ingresan al IMSS más cuotas obrero-patronales

SAÚL MALDONADO

Las cuotas obreros-patronales que recibe el IMSS en Durango aumentaron 51 millones de pesos en el 2020, señaló Julio Gutiérrez Méndez, delegado del IMSS en él estado.

Durante el informe de su primer año al frente del IMSS en Durango, Gutiérrez Méndez dijo que, de febrero del 2019 a enero del 2020, el ingreso por cuotas obrero-patronales fueron de tres mil 658 millones de pesos.

Pero desde que él asumió la titularidad del IMSS en Durango, de febrero del 2020 a enero del 2021 el ingreso de cuotas obrero-patronal fue de tres mil 709 millones de pesos.

Explicó que, a pesar de la pandemia causada por el Covid, se registraron 97 nuevos patrones de febrero del 2020 a enero del 2021 aunque hubo una disminución mayor a tres mil fuentes de empleos formales en el mismo lapso, pero a pesar de todo ello se obtuvo 51 millones de pesos más en las cuotas obrero-patronales en el estado.

Este incremento provocó que la entidad fuera la octava en el país con el mayor incremento de cuotas obreros-patronales el año pasado.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del IMSS a nivel nacional, en su visita a Durango para estar presente en este primer informe del encargado del instituto en el estado, dijo que durante el año pasado se destinaron un total de 230 millones de pesos de recursos nacionales para atender la pandemia por Covid en la entidad.

Así mismo señaló que el Seguro Social en Durango otorgó el año pasado durante la pandemia cuatro mil 83 créditos solidarios a patrones para evitar despedir a su personal.

Se entregaron créditos de hasta 25 mil pesos, con un monto total de 102 millones a los patrones el año pasado con los cuales se evitó -dijo- el despido de más de tres mil trabajadores.

Sobre las vacunas, el titular del IMSS dejó en claro que la vacunación contra el Covid va a llegar a todos los sectores y que en estas semanas se han atendido municipios rurales porque son vacunas que pueden manipularse sin tanta refrigeración, cuando se tengan vacunas que requieran más especificaciones de refrigeración se enviarán a zonas urbanas.

Escrito en: IMSS IMSS Durango empleo Durango IMSS, cuotas, millones, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas