Durango

HOSPITAL DEL NIÑO

Vacunarán a personal del Hospital del Niño

Vacunarán a personal del  Hospital del Niño

Vacunarán a personal del Hospital del Niño

DANIEL ESTRADA

El personal del Hospital Municipal del Niño sí está contemplado para su vacunación, la cual se llevará a cabo en la próxima remesa de dosis destinadas al sector salud.

Así lo informó César Cardosa Torres, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, quien mencionó que fue el propio Edgar Morales Garfías, delegado de Bienestar en Durango, quien confirmó la información.

"Ayer tuvimos comunicación con el delegado de Bienestar y nos comentó que el Hospital del Niño está contemplado para la vacunación de su personal", mencionó.

Será cuando lleguen las siguientes dosis para su aplicación a personal de salud, cuando los trabajadores de este hospital se incluyan en el esquema para la aplicación del biológico.

Cardosa Torres dijo tener claro que el Hospital del Niño no es un hospital Covid, por lo que se entiende el motivo por el que no fue incluido en los primeros ejercicios de vacunación.

No obstante, al mantener una atención constante de pacientes, algunos con posible sintomatología no diagnosticada de Covid-19, el personal también está en su derecho de pedir su inclusión en la vacunación.

Son alrededor de 130 los trabajadores que prestan sus servicios en la citada unidad de atención a la salud, aunque algunos de ellos ya fueron vacunados, debido a que también trabajan en otra institución.

Precisó que son alrededor de 85 las dosis que se requieren para dar cobertura a los trabajadores de esta institución de atención especializada para menores de edad.

Escrito en: hospital del niño vacunación Durango personal, Niño, Hospital, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas