Durango

Capital duranguense, a la espera de recibir vacunas

Capital duranguense, a la espera de recibir vacunas

Capital duranguense, a la espera de recibir vacunas

JUAN M. CÁRDENAS

Las autoridades sanitarias no han notificado al Ayuntamiento sobre una fecha tentativa en que se pueda empezar a aplicar la vacuna contra Covid-19 en la capital.

El alcalde Jorge Salum del Palacio señaló que están a la espera de que se dé a conocer la fecha, sitios y mecanismos para la inmunización de los sectores prioritarios del municipio de Durango, considerando que se espera la inclusión en este esquema del personal que labora en el Hospital Municipal del Niño y de quienes trabajan en la atención directa de los ciudadanos.

"Lo único que estamos esperando es que sea ya Durango, el municipio en general, para este propósito y no solo será el Hospital del Niño, hemos solicitado también que sea personal que tiene un contacto intenso con otras personas, como es el caso de algunas personas de Servicios Públicos y Seguridad Pública", abundó el Alcalde.

Al ser cuestionado sobre el avance en la convocatoria para la conformación de una academia femenil de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Salum del Palacio enfatizó que se trataría de la primera en su tipo para la capital duranguense.

El objetivo es generar 50 cadetes para luego integrarlas a las funciones de la Policía Vial o Preventiva, pero sobre todo que serán desarrolladas con recursos propios del Ayuntamiento toda vez que el Gobierno Federal omitió el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) (Fortaseg) que era los que usualmente financiaban las academias.

Fue claro al señalar que no será necesario modificar esquemas de reclutamiento, toda vez que se apegan a los Controles de Control y Confianza.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango espera, Seguridad, personal, Salum

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas