Durango

males intestinales

Aumentan males intestinales

Aumentan males intestinales

Aumentan males intestinales

JUAN M. CÁRDENAS

Ante el incremento de las enfermedades gastrointestinales durante la presente temporada de calor, el Hospital del Niño incrementó su capacidad de atención para la población infantil.

Según Alejandro Villarreal Martínez, director del Hospital, detalló que en las últimas dos semanas el 60 por ciento de las consultas del nosocomio han sido por enfermedades gastrointestinales, pero en ninguna de ellas se han presentado complicaciones.

"Estos padecimientos se atribuyen al consumo de alimentos en descomposición causada por las altas temperaturas y por problemas como el fecalismo al aire libre de mascotas, como factores que contaminan los comestibles en la vía pública", complementó.

Además de la atención médica, en el Hospital Municipal del Niño se entrega desparasitante de manera gratuita, con dosis de Albendazol para controlar y prevenir la parasitosis intestinal, así como vitamina A a la población abierta.

En caso de detectar algún síntoma en niños o adultos, recomendó acudir inmediatamente a la unidad médico-familiar para atender los síntomas de esta enfermedad vinculada con la temporada de calor.

Escrito en: MALES INTESTINALES Calor Durango atención, enfermedades, temporada, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas