Durango

violencia alan

Grave, estado de salud de Alan

Grave, estado de salud de Alan

Grave, estado de salud de Alan

SAÚL MALDONADO

Los golpes que presentó el pequeño Alan, de tres años 11 meses de edad, lo mantienen en un estado de alta gravedad, pero los médicos descubrieron que el menor sufría violencia desde tiempo atrás, probablemente realizadas en su domicilio.

Hugo Rueda, director del hospital Materno Infantil, señaló que desde el mismo martes que ingresaron a Alan al Hospital Regional de Nuevo Ideal el personal médico dio parte de las condiciones críticas del pequeño.

Se hizo el traslado aéreo del pequeño Alan y para las tres de la tarde ya se había realizado un primer diagnóstico que arrojaba la gravedad de las heridas del pequeño.

Traumatismo craneoencefálico severo y policontundido en todo el cuerpo, aunque a esa hora lo que más importaba era la lesión de la cabeza por lo que a las 16 horas el menor entró a quirófano en una cirugía que duró más de cuatro horas.

Se le detecto un hematoma cerebral, es decir, sangre dentro del cráneo que le provocaba una inflamación.

Aunque se le atendió con éxito del traumatismo craneoencefálico, el director del Materno Infantil no descarta que pudieran quedarle secuelas al menor.

Actualmente el niño se encuentra en Terapia Intensiva bajo ventilación automática asistida y su estado de salud es de "suma gravedad", dijo el galeno quien agregó que se ignora con qué objeto fue golpeado el pequeño Alan.

Pero ahora viene el tratamiento alterno de las lesiones viejas que le fueron encontradas que, a decir del director del Materno Infantil, se le detectaron golpes fuertes en brazos, piernas, tórax, rostro, "en fin, en todo el cuerpo el menor tenía agresiones antiguas que deben ser tratadas", dijo.

Por lo pronto, en el hospital Materno Infantil solo se encuentran los abuelitos del niño al pendiente de su estado de salud y agregó el director del nosocomio que ellos como médicos desconocen si Alan tiene hermanos.

Ese tema ya le compete a las autoridades judiciales, tanto si existe más hermanos y la responsabilidad de los padres en las lesiones que tiene el pequeño Alan.

Por lo pronto el menor se mantendrá en el Hospital Materno Infantil en las manos de los especialistas quienes seguirán con mucho cuidado el avance que vaya teniendo Alan, el menor de tres años 11 meses.

El niño llegó al Hospital Regional de Nuevo Ideal al mediodía del martes con fuertes golpes en el cuerpo y una herida sangrante en la cabeza y que, de acuerdo a los primeros reportes, la madre dijo que la herida de la cabeza el menor se la causó al caerse en la banqueta cuando estaba jugando afuera de su domicilio.

Escrito en: violencia alan violencia familiar menor, Materno, Alan, pequeño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas