Internacional

En Dominicana circulan al menos 5 variantes de virus

 EFE

En la República Dominicana circulan al menos cinco variantes de la Covid-19, admitieron este miércoles las autoridades sanitarias, que no descartaron que no sean las únicas presentes en el país.

Hasta ahora, se han identificado en territorio dominicano las variantes B.1.1.247 de Bélgica, la B.1.165 del Reino Unido, la B.1.1.122 de Países Bajos y dos de Estados Unidos (B.1.429 y B.1.108).

El director general de Epidemiología, Ronald Skewes, explicó en una rueda de prensa que las variantes se han identificado tomando muestras aleatorias, que han sido analizadas en un laboratorio de Estados Unidos.

En estos momentos, República Dominicana muestra "cifras alentadoras" por la tendencia a la baja que se registra en las hospitalizaciones y en la incidencia del virus, tras una segunda ola de contagios que coincidió con las fiestas navideñas.

Skews afirmó que la positividad acumulada lleva 50 días disminuyendo y se sitúa en "valores históricos bajos", aunque advirtió que la positividad semanal tuvo un aumento en los últimos siete días.

La incidencia del virus también ha mejorado en todo el país, e incluso en la capital, que "por primera vez baja de 100 y está en 71.6", dijo Skewes.

Escrito en: variantes, Dominicana, positividad, baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas