Nacional

Expectativas de empleo, la más baja en 11 años

Expectativas de empleo, la más baja en 11 años

Expectativas de empleo, la más baja en 11 años

 EL UNIVERSAL

Los empleadores mexicanos reportan la previsión de contratación netos para el segundo trimestre del presente año más conservadores en poco más de 11 años, de acuerdo con los resultados de Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup.

De los más de 3 mil 500 empleadores encuestados, el 14 por ciento espera aumentar su fuerza laboral, el 6 por ciento anticipa una disminución, el 76 por ciento se mantendrá sin cambios y el 4 por ciento no sabe.

Una vez realizado el ajuste estacional, la expectativa neta de empleo para el país en el segundo trimestre es de +7 por ciento, el nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2009, en el marco de la crisis financiera internacional.

La encuesta fue realizada del 6 al 26 de enero del 2021, antes de que se presentara la iniciativa energética en el país y de que algunos de los estados de la república cambiaran de color en el semáforo epidemiológico, aclaró Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup LATAM.

Tomando en cuenta lo anterior, la directiva junto con Héctor Márquez, director comercial de la firma, estimaron que en los primeros seis meses del año se habrían generado entre 200 mil y 250 mil nuevos empleos formales en México, luego de que el año pasado se perdieron 647 mil plazas.

"Es arriesgado dar un pronóstico por muchas cosas que están pasando en nuestro país: si no llegan los pedidos de la vacuna o si hay semáforo rojo. Yo no pensaría que en los siguientes trimestres lleguemos a los niveles pre Covid, yo más bien tiendo a pensar que a finales del año o primeros trimestres del año siguiente", comentó Mónica Flores.

Escrito en: trimestre, trimestres, país, primeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas