Nacional

Recurre al amparo Gutiérrez de la Torre

Recurre al amparo Gutiérrez de la Torre

Recurre al amparo Gutiérrez de la Torre

agencias

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI capitalino, promovió un amparo contra la orden de aprehensión, dictada por el Juez Décimo Sexto Penal de la CDMX, el cual fue aceptado en la resolución inicial.

El amparo indirecto se presentó el 5 de marzo en el Juzgado Decimoprimero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX, y la primera resolución se dio el 8 de marzo, cuando se le otorgó la suspensión provisional contra la aprehensión.

"Se admite la demanda de amparo promovida por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra actos del Juez Décimo Sexto Penal de la Ciudad de México y otras autoridades", detalla la síntesis del expediente 73/2021-IV, del Consejo de la Judicatura Federal.

La abogada Italy Ciani, expresidenta de la Comisión de Justicia del PRI, aseguró que Gutiérrez de la Torre se le fugó a las autoridades durante un operativo fallido el fin de semana.

"Todas las personas involucradas (víctimas, periodistas y una servidora) vemos comprometida nuestra seguridad personal", aseguró Ciani en Twitter.

Además, consideró que debió emitirse una alerta internacional a Interpol para encontrarlo.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que bloquearon las cuentas del ex líder del PRI después de que la FGJ lo pidió.

Escrito en: amparo, Gutiérrez, Penal, Cuauhtémoc

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas