Regional

Sin fecha para segunda dosis en adultos mayores de Durango

El lunes 8 de febrero se cumplieron 21 días desde la primera aplicación

Sin fecha para segunda dosis en adultos mayores de Durango

Sin fecha para segunda dosis en adultos mayores de Durango

GUADALUPE MIRANDA

Este lunes 8 de febrero se cumplieron los 21 días de la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19 en los adultos mayores de los cinco municipios atendidos en Durango en el arranque de la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación del 15 de febrero en todo el país. Aún no hay fecha para la aplicación de la segunda dosis que se requiere para completar el ciclo y lograr la inmunidad deseada.

Se trata de los municipios de San Juan de Guadalupe y Tlahualilo, de la zona de La Laguna, así como Indé, El Mezquital y Tepehuanes, para los que se envió un total de 12 mil 860 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, la cual no requiere de una ultra congelación como la de Pfizer-BioNTech.

Ayer, el secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, dijo que la segunda dosis puede aplicarse en un plazo máximo de 42 días después de la primera aplicación.

Será entonces el 29 de marzo el plazo límite que se tendrá para recibir la segunda dosis que requiere la vacuna AstraZeneca.

De las 12 mil 860 dosis, a La Laguna se enviaron 4,110 dosis, de las cuales 870 se recibieron en San Juan de Guadalupe y el resto en Tlahualilo, donde se designaron tres módulos: en el Centro de Salud de Lucero, en el de San Francisco de Horizonte y en la clínica el Instituto Mexicano del Seguro Social de la cabecera.

De las vacunas sobrantes, que se contabilizaron en más de 3 mil, se incluyó al municipio de Pueblo Nuevo.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus dosis, segunda, requiere, fecha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas